miércoles, 30 de diciembre de 2009

Última chorrada anual





¿Quién o qué es lo se te viene a la memoria exactamente dos o tres segundos antes de empezar a engullir uvas delante de la tele y del reloj de la Puerta del Sol?

A parte de venirse a la memoria mi padre, con el que hace 10 años que no me tomo las uvas y de acordarme de la tos que le daba y que lloraba de alegría porque estábamos todos a su alrededor, a parte de eso, no sé qué leche tiene ese momento estelar, que me sobrecoge de tal manera que hasta miedo me da, oye.

Noto como una especie de emoción, pena, alegría, miedo, ganas de estar, ganas de no estar, ganas de hablar con quien está lejos...vamos...un "tó junto" que dicen por aquí.

Es como cuando estás a punto de coger un avión. Que te apetece hablar con alguien y no sabes con quién. Que vas a apagar el teléfono y que cuando lo enciendas estarás en otro sitio donde habrá desaparecido esa euforia que tenías momentos antes en la puerta de embarque.

El símil puede parecer retorcido, pero así soy yo! Para comparar el momento de las doce uvas con tomar un avión, se necesita estar un poco más pa´llá que pa´cá...

En fin, que me apetecía "vomitar" este despróposito y así me voy a la ducha, canto un rato, me visto de árbol de Navidad y me voy a comprar regalos y despejar esta cabezota que me pusieron cuando nací.

FELIZ AÑO, COMPAÑEROS DE FATIGAS!!!!!!!!!!

http://www.goear.com/listen/554069a/si-quieres-bailamos-pereza-&-quique-gonz%C3%A1lez



20 comentarios:

Bérnicus dijo...

Feliz año también para tí!!

Que te sea propicio y próspero.

Yo en esos segundos antes que empiece la cuenta atrás del reloj, en lo que pienso indefectiblemente es en que ha pasado otro año en que no he hecho nada de lo que quería hacer, y que un año después estaré en la misma situación y pensando lo mismo. Es triste, ya lo sé, pero te aseguro que es lo que me viene a la mente en ese momento desde hace ya unas cuantas nocheviejas. Y es que soy tan jodidamente realista...

Sonix dijo...

Pues nunca me he parado a pensar en qué pienso justo antes de comerme las uvas. No es un despropósito lo que cuentas, de hecho creo que es un símil bastante acertado... uf, creo que ya me estoy poniendo nerviosa y todo con el fin de año... no sé, es como una especie de momento de balance obligatorio. Y si empiezo a pensar en la gente que se ha ido, me dan ganas de llorar, porque también recuerdo momentos críticos.
Un beso, feliz año!!

hécuba dijo...

Yo no suelo comer uvas, como cacahuetes o gusanitos, que vale para lo mismo más o menos. Desde hace unos años siempre pensaba lo mismo, si este iba a ser el último año que iba a tomar las uvas con mi padre. Este año no sé lo que pensaré.
Pero creo que este día es el que menos me gusta de todo el año. Nunca me ha gustado. Un beso grande.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Pues yo siento que nunca estoy donde debo, porque no siento esa alegría inmensa, ni esas ganas de empezar a engullir, más bien estoy deseando que se pase lo antes posible y que no me entre angustia, la verdd es que me siento un poco subnormal. Algunos años me da la risa con la boca llena, y entonces me lo paso mejor.
Y LO DE PONERME EN TIRANTES CON LA RASCA QUE HACÍA EN EL PUEBLO...BUF, QUE COÑAZO Y QUÉ PEREZA!! eso si, luego era la última en ir a casa...

FELIZ AÑO!!!

¡¡PINCHICO!!

Sandra dijo...

A mi unos segundos antes me invade la pena, porque es otro año q se va, y nunca sabes lo q te deparará el nuevo. Aparte de eso, los dos ultimos, me acuerdo de mi hermano, de q no esta.

Feliz año guapa, y todo lo mejor para el 2010!!!

YOLI dijo...

Pues yo en realidad soy más superficial. Mi pensamiento suele ser "Joder, mi madre otra vez ha comprado las uvas más gordas porque costaban lo mismo. Algún año la palmamos con estos melones"

Feliz año, preciosa

cactus girl dijo...

Feliz año a los 6!!!!

SOIS LO MEJOR.

Y con pena, con gloria, con alegría y con nostalgia, da igual, brindaremos porque estamos vivos...que no es poco...(tal y como está la vida y los corazones)

Un beso gigante

Verónica dijo...

¡Lo mismo te deseo!

¿Qué en qué pienso? Uys ... difícil, difícil.

Verás, hacía casi diez años que no tomaba las uvas ni vivía ese momento en compañía. Es más, solía meterme en la cama horas antes de que se produjera semejante situación.

El año pasado fue la primera vez en años que volví a estar ahí, y, la verdad, en lo único que pensé es en aquel a quien tenía a mi vera. ¿Qué sucederá este año? ¿Quién lo sabe?

Un beso de año viejo que sabe a nuevo ....

Miguel dijo...

Que tengas una buena nochevieja y un feliz año nuevo.
Y que conste que tienes razón. El momento de empezar a tocar la primera campanada, no se por qué, pero es un momento sublime.

Un abrazo.

Simone Marie dijo...

Me pasa igual que a ti..me entra miedo, de hecho es algo que no suelo comentar y me lo guardo para mi porque es difícil de explicar.

Esa sensación de que algo se va, de que no volverá me da muchísima tristeza y algunas veces en el último corte publicitario que dan antes de las campanadas me voy secretamente al baño a echar alguna lagrimilla..es un momento extraño que de repente desaparece y ella está pero para mi es angustioso.

La verdad es que me alegra encontrar a gente que le pase igual porque ya me tenía por loca jajja.

Muchos besos y que tengas un fin de año genial..igual de genial que todo el 2010.

Besitos!

Lourdes dijo...

Jo, no somos aquí tan diferentes unos de otros. A mí tb me pasa eso justo antes de que empiece a caer la bola del reloj de la Puerta del Sol.
Vamos, es un momento en el que deseo que se haya pasado ya... O que no llegue nunca... No sé, pero te entiendo perfectamente.


Muchos besos, y feliz 2010!!!

Nacho dijo...

Pues yo nunca acabo las uvas. Me entra la risa. ¿y en qué pienso? soy como Homer: "Quiero cacahuetes"

Feliz Año

JC dijo...

Pregunta de exámen, si señor. Hija como se nota que eres del gremio. Te soy sincero, a mi me pasa todos los años, que en esos momentos, rodeados por los mios, lo único que pienso es en no atragantarme. jajajaja.
Besos y Feliz Año 2010

MARIETA dijo...

Yo lo único que pienso los segundos antes es en poder contactar con maridito que SIEMPRE curra de noche en fin de año (libra nochebuena) y a veces con el cuento de los mensajitos no hay manera hasta the last moment....
Feliz feliz feliz felicísimo 2.010

cactus girl dijo...

Veo que a todo el mundo le pasa lo mismo. Siempre, ese último segundo se te pasa algo por la cabeza, lo que sea, aunque sea "joder vaya uvas más grandes", pero presiento que para tod@s es un momento especial.

Pues ale, esta noche, un segundo antes de que suenen las doce campanadas pensáis en la Cactus y así ya tenéis contestación para el año que viene...
Brooooooma!!

Un beso a todos y que paséis una noche genial!!

Manza dijo...

TE DESEO Mucha Mucha Felicidad a tu alrededor,.. que te rias y que sonrias,...pero sobre todo que seas muy feliz.... con todo lo que conlleva... este nuevo año y todos los que vienen.... pa sieeeempre !

un besazo gordo

(aunque fué mejor el beso del otro día en la vida real)

Amparo dijo...

ains pinchos como te entiendo hija, encima a mi se me acumulan los nervios, que es dar las 12 y alaaa to dios a felicitarme el cumpleaños, que estres joer, no se les olvida ningun año, asi no hay manera de no subir de los 35 jajajajajajajjaaj

feliz año cariñooooooooooooooooooo

Fiebre dijo...

Joer Pinchos, no me acuerdo de otros años, pero sé seguro lo que me va a pasar por la cabeza éste.

¿En qué estoy pensando pa decírselo a la Pinchos?

Besazos nocheviejos.

Desde mi realidad dijo...

Yo ya tenía ganas de pasar el día y la noche de ayer. La verdad es que no me gusta mucho, así que hoy estoy feliz de la vida!
Un besazo y feliz año!

Ricardo Miñana dijo...

¡¡FELICES FIESTAS!!

ILUSION, PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD
PARA EL NUEVO AÑO.

¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!

UN ABRAZO
RMC

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...