sábado, 28 de febrero de 2009

De enemigos y otras molestias





"Un enemigo es todo lo que obstaculiza la realización de tu potencial. Puede ser cualquier cosa. Tu vanidad, por ejemplo. O pueden ser tus demonios."


Esta frase, aunque esté de acuerdo con ella, no es mía. La ha dicho Bono, el cantante de U2. Es uno de mis mejores amigos. Él no lo sabe, obviamente, pero lo tengo incluído en esta estimada categoría porque sería capaz de asociar cualquier estado de ánimo que haya tenido en los últimos 20 años con cualquiera de sus canciones. Y pudiera, si me lo propusiera, ponerle su voz y su música a todos los momentos relevantes (que no siempre importantes) de mi existencia. Últimamente lo tengo muy abandonado.Prometo volver a "llamarlo".



Su frase me ha gustado, porque no tengo ganas últimamente de demasiadas profundidades ni de análisis (estaré volviéndome "normal"?). Pero aún así, me ha hecho pensar en mis enemigos más profundos.



¿La vanidad? No. Yo no soy vanidosa. Ójala y lo fuera. La vanidad puede ser cargante para los demás, pero para el que la "gasta" se convierte en una especie de modus vivendi. Los vanidosos desprenden un halo de seguridad que envidio. Aunque sea postiza.




La vanidad no sería un enemigo para mí. Los ENEMIGOS que realmente hacen daño (por lo menos a mí) son, por ejemplo, la inseguridad, la autoestima (que me abandona cuando más la necesito...aunque últimamente la tengo muy a raya, vaya que si la tengo...), la garganta, el peligro, el dolor físico (porque el otro dolor me lo curo con música), la soledad cuando no me apetece estar sola, la gente cuando solo quieres soledad, el amor postizo, las miradas falsas, las tardes de sol esas que por narices tienes que disfrutar(las odio), las cenas multitudinarias (donde me convierto en Lucy la de los diminutos y al final consigo que nadie me vea ni me oiga), los maleducados y dañinos "sinceros"(lejos, lejos, lejos...la sinceridad es otra cosa)...



Podría seguir, pero me voy a la ducha.


No sé si conocéis esta canción:


http://www.youtube.com/watch?v=xHF7lkhy8ss

8 comentarios:

Fiebre dijo...

¡Cómo te entiendo con eso de la sinceridad!
Lejos, lejos, lejos, que yo hago un esfuerzo supino por morderme la lengua para que vengas tú y lo arregles con un :"ya me conoces" "yo es que soy así"...

Mi mayor enemigo es esta afición a soñar, aunque a veces también es mi mejor amiga.
Quien nos entienda que nos compre my love.

hormiguita ana dijo...

hola rubia, que casi no te veo últimamente, maja, bueno sí: en tu casa y en la de los demás, saludos, mona, cuídate mucho!!!!!!!

enemigos? mejor ni nombrarlos, y dsd luego: conocerlos lo mejor posible para tratarlos lo peor posible y que se marchen pronto...

;->

anda, como viera ausoki el vídeo que has colgao....

por cierto, aquí tienes a tu madre, afincada en bruselas tóo el día!!!!

cactus girl dijo...

Fiebre, soñar es un enemigo?...Yo creo que no...Bueno, solamente lo es cuando te cascas un topetazo con la cruda realidad, pero por lo demás...Pásalo bien en tu curso-viaje-aventura madrileños...Mua

Hermana, devuéveme a mi madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y porqué no te animas y continuas después ? ah, lo entiendo, tras una ducha bien hecha los ánimos cambian.

La autocrítica es algo que deberíamos tener por norma, nos ayudaría a intentar ser algo mejores.

Cometes el mismo "fallos" que yo, aunar sentimientos y canciones.

Por otra parte dulce fallo.

Un beso (o miles)

hormiguita ana dijo...

tu madre???? nos dieron las tantas viendo a mario conde.... hasta que... le dió un puntazo y dijo: llevadme ahora mismo, que tú, javier, hermoso, mañana trabajas, y os estoy dando la noche....

la vitorqui es un punto, la jodía!!!

;->

mari dijo...

Pues ve llamando a tu amigo Bono yaaaa...que sacan nuevo disco y empiezan la gira en Spain, para que te regale una entradita.

Besos con resaca

cactus girl dijo...

Príncipe, aunar sentimientos con canciones es el mejor invento del mundo (después de la fregona, claro) y es un fallo que te permite estar(o sentirte) siempre vivo...

Hermana, mañana te cuento el resultado final de la movida de esta tarde en mi edificio..

Mari: tú también tienes resaca??? Nooooooormmmmmmmmmalllllllllll...Si es que bebimos anoche vino como si nos faltara tiempo, querida...

Besos resacosos también

hormiguita ana dijo...

pues, beibis.. me paece que el últ cd de U2... nos va a decepcionar.... al menos, lo pone la crítica de malo-malísimo!!!

;->

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...