viernes, 6 de febrero de 2009

"Que salga es sol por donde quiera, yo aquí me quedo con mi gato"


La frase del título de mi entrada no es mía, podría serlo, pero es que yo no tengo gato.
La frase en cuestión es de una PERSONA que debe tener unos 30 años, que vive en la calle, guapa como el sol, con la cara llena de arrugas y los ojos llenos de días vacíos. Pero ella vive en la calle, sentada en dos sillones de mimbre iguales que en los que se abría de piernas la bella y carnal Lulú. Dice que en invierno se está fatal, pero que en verano se le queda un "salón" monísimo y que lo que más le gusta es sentarse en su sillón, con su gato, y que salga el sol por donde quiera.
Me encanta la gente que sobrevive. Y me provoca una curiosidad tremenda. Porque no sé como se puede llegar a que te resbale todo. Y aguantar lo extremo. El frío, el miedo, la soledad, el hambre. Aguantarlo todo y, encima, hasta verle la parte positiva y, lo que es más asombroso, ESTAR BIEN.
Supongo que debe ser una especie de sistema de defensa ante tanta miseria y ante tanta mierda. Cuando todo está tan mal, el cuerpo y la cabeza aguanta ya lo que le echen. Pienso que será eso, no sé, no soy psicóloga.
Y también pienso, que, en otra dimensión no tan miserable, todos hacemos lo mismo. Sobrevivir un poco todos los días.
ELLA está contenta con lo único que tiene: su sillón de mimbre y su gato. Yo tengo mil cosas más: trabajo, coche, comida, ropa, familia, amor, amigos, calor...pero seguro que si tomáramos café juntas, álgo tendríamos en común.
Noooo, no voy a caer en la demagogia de decir que ella tiene más que yo, porque es mentira. No me gustaría ni por un momento estar en su lugar y seguro que ella se cambiaría por mi con los ojos cerrados, pero seguro que, en algún momento de ese café, sacaríamos la conclusión de que al final, sobrevivimos todos.

8 comentarios:

hormiguita ana dijo...

b.días mana...sabes? es que al fin y alcabo, todos somos unos miserables y bastante desagradecidos....
sabemos hasta la saciedad que la vida... nos la complicamos nosotros solitos y que, por naturaleza, somos unos inconformistas, y siempre queremos MÁS!
ELLA es mucho más lista que nosotros, q no te quepa la menor duda; porque a ELLA sólo le importa vivir, sin más, y con menos de lo que tiene, que no es nada; ELLA es libre, nosotros no...
porque siempre estamos encadenados a.... a qué? no lo sé... pero siempre vivimos encadenados....

ea!!!

Fiebre dijo...

Esta entrada es una pequeña obra de arte querida...
Casi mejor no comento nada, me siento y disfruto.

Fiebre dijo...

No me he podido resistir.
He vuelto de unos quehaceres y a releer tu entrada antes de la siesta y me he percatado de que debemos tener telepatía o algo así.
Anoche en un "momento místico" que me dió, relacioné mi post de adicciones con el AMOR AL COMERCIO.
Creo que el vino solitario de los viernes de las chicas rebeldes tiene un efecto parecido en las dos.

cactus girl dijo...

Hermana, nadie es libre. Martin Luther King se puso terco pensando que era libre, y mira que tiro le cascaron... Nadie somos libres, porque en el fondo no queremos serlo. Muchas de nuestras cadenas, además, nos gustan, porque son elegidas y las disfrutamos....

Fiebre, es que la canción de Por amor al comercio me "reajusta neuronalmente hablando"...A parte de super-encantarme, claro...Cuando la he visto esta mañana en tu entrada, casi me descuajaringo! Conexión vinodelosviernes tal vez?????

Besos sabadeños....

Anónimo dijo...

Yo comienzo a leerte, es culpa de fiebre.

cactus girl dijo...

Pues bienvenido. Y ya sabes, escribe lo que quieras, que ya tengo yo paraguas grande para aguantar chaparrones...

Un besito y bienvenido otra vez

OPIÜM dijo...

Hola es la 1 vez que entro a tu blog.
Yo también la ví, a mi me gustó lo que dijo de su acompañante: mi hermano-marido.
Era muy guapa y además me llamó muchisimo la atención que era de un pueblo de mi provincia..
que demonios hacia ella en córdoba!!
A otra cosa tenía mucha dignidad e como les dijo a los periodistas aqui dentro de mi casa no entreis!.
Saludos.

cactus girl dijo...

Hola Opium! Gracias por tu comentario y por pasar por mi casa. Me pasearé por tu blog, que veo que tengo algo de trabajo atrasado.. Asturiana????

Besos..(No me acordaba de lo del hermano-marido, fue muy bueno también)

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...